¿Los trabajadores eventuales tienen derecho al pago del aguinaldo?

Páginas10-10

Page 10

Laboro como auxiliar de nóminas en una empresa que se dedica a la fabricación de autopartes. Debido a que se aproxima el pago del aguinaldo estoy realizando los cálculos correspondientes; sin embargo, ignoro si los trabajadores eventuales también tienen derecho al pago de dicha prestación.

Lector de Querétaro, Querétaro

Pregunta

¿Los trabajadores eventuales tienen derecho al pago del aguinaldo?

Respuesta

Sí, los trabajadores eventuales también tienen derecho al pago del aguinaldo, dado que la LFT no hace distinción o señala excepción que los excluya del mismo.

De esta manera, el aguinaldo que reciban los trabajadores eventuales será proporcional al tiempo que hayan prestado sus servicios en la empresa durante el año de que se trate, de acuerdo con el artículo 87 de la LFT, el cual precisa lo siguiente (énfasis añadido):

87. Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR