El TFJFA publica acuerdo para la creación de secretarías de su Junta de Gobierno y Administración

PáginasA53-A54

El pasado 18 de agosto, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) publicó en el DOF el Acuerdo G/JGA/31/2008, mediante el cual se da a conocer la creación de Secretarías de la Junta de Gobierno y Administración.

En este sentido, se crea la Secretaría Técnica Ejecutiva, que tendrá las funciones siguientes:

  1. Asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta de Gobierno y Administración.

  2. Coadyuvar con la Junta de Gobierno y Administración en el desempeño de sus funciones, y exponer, a petición de sus integrantes, precisiones complementarias a los proyectos que hubiera presentado a consideración de la junta.

  3. Proporcionara la Junta de Gobierno y Administración, con la debida anticipación, la documentación que le sea requerida para el cumplimiento de sus funciones.

  4. Presentar a la Secretaría Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración, los asuntos de su competencia que proponga sean tratados por esta última.

  5. Coordinar la planeación de los temas y asuntos de su competencia a tratar en la Junta de Gobierno y Administración, y supervisar el desarrollo y seguimiento de los mismos.

  6. Hacer del conocimiento de las secretarías y unidades administrativas de la Junta de Gobierno y Administración, los acuerdos y resoluciones de la junta en materia de su competencia, así como verificar su ejecución.

  7. Coordinar el desempeño de las funciones encomendadas a las secretarías y unidades administrativas de la Junta de Gobierno y Administración, y vigilar su cumplimiento.

  8. Convocar, por conducto de la Secretaría Auxiliar, a las secretarías y unidades administrativas de la Junta de Gobierno y Administración, a las reuniones de ésta cuando lo solicite o cuando los temas de las sesiones de trabajo sean de su competencia.

  9. Las demás que le confieran las disposiciones legales y la Junta de Gobierno y Administración, así como las que competen a las secretarías y unidades administrativas de la Junta de Gobierno y Administración.

    Asimismo, se crea la Secretaría de Administración en sustitución de la Oficialía Mayor del TFJFA con la estructura y facultades conferidas a esta última en las disposiciones jurídicas aplicables.

    Por último, se crea la Secretaría Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración, a la cual le corresponderán las funciones siguientes:

  10. Tramitar los asuntos que sean competencia de la Junta de Gobierno y Administración.

  11. Coadyuvar con los magistrados integrantes de la Junta de Gobierno y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR