Seguridad, Inversión y Reconstrucción del Tejido Social, Ejes para Construir Ciudadanía: Dr. Alvaro Uribe Vélez

AutorLic. Janet Huerta Estefan
Páginas18-21

Page 18

El dirigente de Más Ciudadanía, Alejandro Celis, al presentar al Dr. Uribe, afirmó que se trata de una persona que es un ejemplo vivo de que no hay causa perdida y que los problemas humanos tienen soluciones humanas y que el trabajo del Estado, de la mano con la sociedad, es posible. "Es un luchador con valor y con valores." Esta conferencia, destacó, es un claro ejemplo de cómo la vinculación entre las organizaciones de la sociedad civil potencia sus esfuerzos y hace que alcancen metas que pudieran parecer imposibles si actuaran solas. En Más Ciudadanía aseveró, estamos convencidos que la reconstrucción del tejido social, va de la mano con la generación de una sociedad comprometida, vigorosa, participativa y convencida que la solución está en el actuar de cada uno. Citó una declaración de Alvaro Uribe de cuando fue gobernador, en la que afirmó que para enfrentar una contracultura en donde la violencia se había convertido en la forma más fácil de resolver los problemas, fue necesaria toda una revolución educativa cívica en todos los estratos sociales y familiares, que permitió mejorar las relaciones entre padres e hijos, esposos y esposas, profesores y estudiantes, empleadores y trabajadores.

Señaló Alejandro Celis, que esa relación debe de estar también presente entre vecinos, policía y transeúnte, representantes y representados, gobierno y ciudadanos. "Esta es en esencia la razón de existir de Más Ciudadanía; el día que cada uno de nosotros mexicanos, brindemos parte de nuestro tiempo, talento y recursos, al bien común, el día que no dejemos en las manos de un gobernante nuestro destino como nación, ese día tendremos la satisfacción de mirar a este momento y reírnos al pensar que alguna vez consideramos que la situación de nuestro país era una causa perdida."

Seguridad, Inversión y Reconstrucción del Tejido Social

Durante su intervención Alvaro Uribe resaltó que los problemas que más dañaban a la población colombiana al momento de asumir la presidencia eran sin duda corrupción, delincuencia organizada y guerrilla, y que se podrían agrupar bajo 3 ejes fundamentales las estrategias para combatirlos: la seguridad, los incentivos para la inversión y la reconstrucción del tejido social, sustentados en la recuperación de la confianza de la ciudadanía.

El ex mandatario centró su exposición en las estrategias que implemento en Colombia para sostener esta política en la que se necesitaba la participación ciudadana como factor imprescindible para el éxito. Para lograr que la sociedad se involucre, primero los integrantes de ella deben de sentirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR