Talento en marcha dentro y fuera de las empresas

AutorVanessa Rivas Orihuela
CargoGerente de Comunicación Organizacional KPMG México
Páginas28-29

Page 28

Cuando una empresa busca abanderar sus estrategias con altos niveles de planeación, con productos y/o servicios innovadores, con un esquema financiero sólido o con un manejo de marca, cuyo impacto deje huella en las audiencias y públicos a los que desea llegar; sin importar el giro de la compañía o el mercado en el que se desenvuelve, son los equipos de trabajo quienes construyen, organizan, planean, ejecutan y hacen realidad los aciertos o fracasos.

Es la gente, con su talento, compromiso o excusa, interés o apatía, la que hace la diferencia entre alcanzar un escenario exitoso o uno adverso. En definitiva: People Make Or Break The Business.

La gente es un recurso con un potencial invaluable que, bien orientado, puede tener un impacto social fundamental dentro y fuera de las compañías.

Pero ¿cómo podemos obtener lo mejor de nuestros equipos? la motivación e integración son factores indispensables en la administración del capital humano; son éstos, los vehículos que nos llevarán a obtener el máximo talento, creando nuevas vías para hacer las cosas en nuestra búsqueda de un presente y un futuro mejores.

Es labor de las compañías proporcionarles herramientas de comunicación, trabajo en equipo, coachingy planeación, junto con la instrumentación de entornos laborales que permitan su óptimo desarrollo de carrera, con esto se enriquecen sus conocimientos, por medio de la propia interacción de los grupos; a partir de estas circunstancias, la creatividad se vuelve una visita cotidiana.

Aun cuando hay casos del surgimiento de grandes equipos que se originan en organizaciones, las cuales no cuentan con todas estas condiciones, las verdaderas historias de éxito están en aquéllas que saben orientar y cuidar su capital humano.

Estamos hablando del talento, de la capacidad de la gente, que pone en marcha sus mejores habilidades para concretar las metas institucionales y las propias como parte de un mismo sistema.

Lo maravilloso de esta mirada, no es sólo lo que hemos planteado hasta ahora, la aportación del capital humano nos da la oportunidad latente de hacer aún más.

Pone en nuestras manos el conocimiento, la cultura, experiencia y el perfil de la gente para hacer de las ideas, grandes acciones; acciones que pueden traspasar las paredes de una oficina para ir a distintos caminos, hacia personas desconocidas, buscando el cambio y el bienestar social.

¿Qué pasa si sumamos esfuerzos? ¿Qué pasa si invitamos a nuestra gente a poner en práctica sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR