Se publican NOM relativas al transporte de sustancias, materiales y residuos peligrosos

PáginasB7

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer en el DOF de distintas fechas las normas oficiales mexicanas (NOM) referentes al transporte de sustancias, materiales y residuos peligrosos, en los términos siguientes:

  1. El 14 de agosto se publicó la NOM-005-SCT/2008, Información de emergencia para el transporte de sustancias, materiales y residuos peligrosos, misma que entrará en vigor a los 60 días después de su publicación, es decir, el 13 de octubre de 2008.

    La NOM-005-SCT/2008 tiene por objeto establecer los datos y especificaciones que debe contener la información de emergencia para el transporte de sustancias, materiales y residuos peligrosos, que indique las acciones a seguir en casos de incidente o accidente (fugas, derrames, explosiones, incendios, exposiciones, etc.), que debe llevar todo vehículo en bolsa o carpeta-portafolios en un lugar accesible de la unidad retirada de la carga, durante el traslado de sustancias, materiales y residuos peligrosos.

    A la entrada en vigor de la NOM-005-SCT/2008 se abrogará la NOM-005-SCT/2000, Información de emergencia para el transporte sustancias, materiales y residuos peligrosos, publicada en el DOF el 27 de septiembre de 2000.

  2. El 15 de agosto se dio a conocer la NOM-003-SCT/2008, Características de las etiquetas de envases y embalajes, destinadas al transporte de sustancias, materiales y residuos peligrosos, la cual entrará en vigor a los 60 días después de su publicación, es decir, el 14 de octubre de 2008.

    La NOM-003-SCT/2008 establece los requisitos, dimensiones, símbolos y colores de las etiquetas que deben portar todos los envases y embalajes, en la transportación y manejo de sustancias, materiales y residuos peligrosos, para que se identifique la clase de riesgo que representen.

    A la entrada en vigor de la NOM-003-SCT/2008 se abrogará la NOM-003-SCT/2000, Características de las etiquetas de envases y embalajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR