¿El IMSS puede suspender el pago de una pensión por invalidez ante la negativa del trabajador de someterse a exámenes médicos?

Páginas22-22

Page 22

Soy director de recursos humanos en una empresa que se dedica a la fabricación de productos derivados de la leche. Hace algunos meses contratamos a un pensionado por invalidez como jefe de supervisión de calidad. Al momento de su contratación el médico de la empresa certificó mediante estudios médicos que la actividad que realizaría dicha persona no representaba ningún riesgo para la incapacidad que padece. A la fecha, el trabajador ha desempeñado satisfactoriamente sus actividades; sin embargo, hace unos días nos comentó que el IMSS le había suspendido el pago de su pensión por negarse a que le hicieran algunos estudios que le solicitó su médico familiar para acreditar su incapacidad. Al respecto, deseo saber si por esta causa el instituto puede suspender el pago de la pensión por invalidez.

Lector de Reynosa, Tamaulipas

Pregunta

¿El IMSS puede suspender el pago de una pensión por invalidez ante la negativa del trabajador de someterse a exámenes médicos?

Respuesta

Sí, pues el artículo 126 de la LSS dispone que el IMSS podrá suspender el pago de la pensión por invalidez en los casos siguientes:

1. Cuando el pensionado por invalidez se niegue a someterse a los exámenes previos o posteriores y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR