¿En qué fecha surten efectos las rectificaciones salariales descendentes?

Páginas26-26

Page 26

Soy gerente de recursos humanos en una empresa que se dedica a la fabricación de muebles, Hace dos meses contraté a un trabajador como ayudante general; sin embargo, al darlo de alta en el IMSS lo ingresé con un salario mayor al que percibe realmente. Por ello, acudí al instituto para solicitar la rectificación de salario con un escrito que indica la fecha en la que ingresó el trabajador y su salario real. Al efecto, deseo saber a partir de qué fecha surtirá efectos la rectificación, es decir, si será retroactiva a la fecha en la que ingresó el trabajador a laborar o a partir de que se solicitó la rectificación.

Lector de México, DF

Pregunta

¿En qué fecha surten efectos las rectificaciones salariales descendentes?

Respuesta

En este caso, la rectificación salarial descendente surtirá efectos a partir de la fecha en que se presentó la solicitud de rectificación, pues en términos del artículo 50, fracción III, del Racerf, las rectificaciones salariales descendentes se aplicarán de la siguiente manera:

1. Si se trata de un salario superior a uno inferior, la rectificación surtirá efectos desde la fecha de presentación de la solicitud.

2. Si la rectificación se efectúa antes de realizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR