La suprema corte consolida su presencia en redes sociales

Páginas46-47

Page 47

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, invitó a la sociedad a sumarse a las redes sociales de la Corte como un mecanismo alternativo para conocer el quehacer del máximo tribunal del país, al cumplirse, el 17 de junio pasado, un año de la creación de su cuenta de Facebook, donde ha sumado más de 310,000 seguidores y millones de reproducciones de sus cápsulas informativas.

La Suprema Corte, explicó, ingresó al mundo de las redes sociales en cumplimiento del marco “de nuestros compromisos, pero también de nuestras obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información. No sólo los impartidores de justicia sino todos, absolutamente todos los que prestan sus servicios en el Poder Judicial de la Federación, debemos ser ejemplo de transparencia, compromiso e integridad”.

La medida, comentó, no se trata de una acción aislada, sino de una estrategia integral a cargo de la Dirección General de Comunicación y Vinculación Social, que dirige Carlos Avilés Allende, que busca acercar a la Corte con la sociedad, así como generar una cultura de la legalidad en todo el país.

Porque la cuenta de Facebook se sumó a la cuenta oficial de Twitter @SCJN, la cual, si se compara con sus pares, se ha consolidado como la cuenta de Twitter con mayor número de seguidores de las cortes supremas de habla hispana, y la tercera en ranking mundial en la materia, pues ha alcanzado más de 371,000 seguidores.

Además del Boletín Electrónico, antes Newsletter, que se ha consolidado como una publicación mensual que se envía a más de 33,000 suscriptores que se han registrado para recibirla de manera voluntaria y que contiene la información más relevante del periodo, en un formato de fácil acceso para los dispositivos móviles.

La presencia en las redes también se sumó a la plataforma que se ha desplegado para que cualquier persona pueda descargar en versiones de Podcast los programas de radio de la Corte, las cápsulas informativas y los temas de interés que resuelve el Máximo Tribunal, desde cualquier dispositivo móvil.

Con estas medidas, consideró el ministro presidente, no sólo se cumple con el compromiso asumido con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR