¿Qué documentos deben presentarse ante el IMSS para realizar el trámite de supervivencia de un pensionado por cesantía que se encuentra en el extranjero, a efecto de que no se suspenda el pago de su pensión?

Páginas13-13

Page 13

Soy representante legal de una empresa que se dedica a la fabricación de maquinaria para la construcción. Hace algunos meses contratamos a un supervisor de calidad que por necesidades de expansión tuvimos que enviar a Estados Unidos. Dicho trabajador goza de una pensión por cesantía en edad avanzada que le fue otorgada antes de su contratación en esta empresa. En días anteriores, el trabajador nos comentó que como pensionado tiene la obligación de comprobar su supervivencia cada seis meses a fin de que no se suspenda el pago de su pensión, y que esta obligación debe cumplirla en los próximos días. Al respecto, me pidió realizar el trámite en su nombre; sin embargo, desconozco qué información debo presentar al IMSS para comprobar la supervivencia de un pensionado que se encuentra fuera del país.

Lector de México, DF

Pregunta

¿Qué documentos deben presentarse ante el IMSS para realizar el trámite de supervivencia de un pensionado por cesantía que se encuentra en el extranjero, a efecto de que no se suspenda el pago de su pensión?

Respuesta

Según el acuerdo ACDO.SA2.

HCT.280312/86.P.DPES del IMSS y sus anexos, publicados en el DOF el 17 de julio de 2012, para llevar a cabo el trámite de supervivencia de un pensionado que se encuentra en el extranjero será necesario que la persona que realice el trámite presente el documento siguiente del pensionado:

1. Fe de vida expedida por el consulado de México en el país donde se encuentre, con fecha de expedición no mayor a 45 días naturales a la fecha de solicitud que contenga la información siguiente:

a) La leyenda "Certificado a petición de parte".

b) Número de orden.

c) Apellido paterno, materno y nombre(s) del interesado que se presenta a certificar supervivencia.

d) Número de seguridad social del asegurado que origina el derecho a la prestación (11 dígitos).

e) Tipo y en su caso número de la credencial con que se identifica el interesado.

f) Domicilio en el extranjero del pensionado que se presenta a certificar supervivencia.

g) Fotografía del pensionado que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR