Subcontratación laboral: perspectiva en materia de compliance

Páginas9-9

Page 9

El pasado 10 de julio la Escuela Libre de Derecho fue sede del seminario “Subcontratación laboral: perspectiva en materia de compliance”, presentado por la Comisión de Cumplimiento y Protección de Datos Personales del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), en conjunto con la Escuela Libre de Derecho.

El seminario consistió de cinco mesas de debate dirigidas a modo de conferencias magistrales que, derivadas de la naturaleza de la materia de compliance, surte efectos en diversas áreas de estudio y aplicación del Derecho.

Por ende, entraron a colación temas tan aparentemente opuestos como el régimen fiscal de la subcontratación y sus aspectos penales.

En este sentido, el seminario comenzó con la ponencia “El régimen laboral de la subcontratación”, impartida por Carlos Ferrán Martínez Carrillo, coordinador de la comisión que organizó el evento, recientemente nombrado coordinador de Comisiones del INCAM y también director de la práctica laboral de Cuesta Campos y Asociados. Estuvo acompañado de Estefanía Rueda García, asociada de la firma Littler México.

Posteriormente, Luis Javier Hernández, socio de GHM Abogados, explicó las implicaciones que hay que considerar en el régimen fiscal de la subcontratación, tema de especial relevancia al abordarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR