La STPS y Oaxaca firman convenio de colaboración para proteger los derechos de los trabajadores

Páginas6-6

Page 6

La STPS dio a conocer mediante el boletín informativo No. 404, la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Oaxaca para proteger los derechos de los trabajadores de ese estado; según el acuerdo, se implementarán acciones que darán resultados concretos, medibles y evaluables en beneficio de los trabajadores, entre otras, las siguientes:

1. Asesorías. Proporcionar a los trabajadores, los sindicatos y sus beneficiarios, orientación jurídica respecto al contenido y alcance de las normas de trabajo, de previsión y seguridad social, para prevenir o resolver conflictos laborales.

2. Conciliación. Resolver, a través de juntas conciliatorias, los conflictos entre patrones y trabajadores, sus sindicatos y sus beneficiarios, así como de los demás sujetos de la relación laboral, a efecto de preservar los derechos que la ley consagra a favor de ellos.

3. Representación jurídica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR