La STPS da a conocer acuerdo que establece las reglas de operación del programa de apoyo al empleo

PáginasC4

La STPS dio a conocer en el DOF del pasado 4 de julio, el Acuerdo por el que se modifica y adiciona el diverso mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo y el Programa para el Desarrollo Local Microrregiones, publicado el 30 de diciembre de 2007, mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 5 de julio de 2008.

Con este acuerdo se modifica la denominación de las Reglas de operación del programa de apoyo al empleo y el programa para el desarrollo local microrregiones, publicado en el DOF del 30 de diciembre de 2007, para quedar como Reglas de operación del programa de apoyo al empleo.

Además, entre otras modificaciones relevantes a las reglas de operación del programa de apoyo al empleo se encuentran las siguientes:

  1. Se adicionó al numeral 1, segunda viñeta, la dirección electrónica del portal del empleo, a fin de especificar que este portal está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en la dirección www.empleo.gob.mx.

  2. Se modificó el numeral 3.3.4 denominado "Características de los apoyos (tipo y monto)", a fin de establecer los montos de los apoyos que otorgará el programa de apoyo al empleo, de la siguiente forma:

  1. En la capacitación mixta, que se orienta a impulsar la incorporación de personas desempleadas a un empleo formal a través de cursos de capacitación, con duración de uno a tres meses, durante el tiempo en que se proporcione la capacitación se otorgará un apoyo económico al beneficiario por un monto de entre uno y tres salarios mínimos mensuales (SMM).

  2. En materia de capacitación en la práctica laboral, que se orienta a apoyar y promover la capacitación de desempleados, preferentemente jóvenes entre 16 y 29 años, en el lugar de trabajo para generar experiencia laboral a través de su ocupación productiva en las empresas, por lo que los beneficiarios recibirán del programa un apoyo económico por un monto de entre 1 y 3 SMM.

  3. En la capacitación para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR