Taller de la STPS para actualizar la tabla de enfermedades de trabajo

PáginasC15

El pasado 25 de septiembre, a través del boletín de prensa 102, la STPS informó que su secretario Javier Lozano Alarcón y su subsecretario Alvaro Castro Estrada inauguraron en la ciudad de México, el PrimerTaller Internacional con Expertos para la Actualización de la Tabla de Enfermedades de Trabajo.

En este taller se intercambiaron experiencias con especialistas de otros países y se definieron los principios rectores de actualizar en México la tabla de enfermedades de trabajo. El encuentro se llevó a cabo con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y del Ministerio del Trabajo e Inmigración del Gobierno Español.

Lo anterior derivado de que en la segunda sesión ordinaria de 2008 de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, celebrada el pasado 25 de junio, se acordó proceder a la revisión de la tabla de enfermedades de trabajo, contenida en el artículo 513 de la LFT, con efecto de proceder a lo siguiente:

  1. Incorporar las nuevas enfermedades que han sido sustentadas por su relación con el trabajo y la afectación a la salud del trabajador.

  2. Determinar de manera precisa los trabajadores expuestos por el tipo de actividad y la afectación a su salud.

  3. Adicionar los elementos clínicos y de laboratorio requeridos para la elaboración del diagnóstico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR