Solicitud de registro de Contadores Públicos (IMSS)

AutorComisión de Seguridad Social Colegio de Contadores Públicos de México
Páginas256-259

Page 256

[VER FORMULARIO EN PDF ADJUNTO]

Page 257

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN DEL SEGURO SOCIAL

UNIDAD DE FISCALIZACIÓN Y COBRANZA

COORDINACIÓN DE CORRECCIÓN Y DICTAMEN INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA “SOLICITUD PARA REGISTRO DE CONTADORES PÚBLICOS”.

(DICP-01)

A Instrucciones Generales

1.1 La solicitud deberá requisitarse en computadora, en máquina de escribir o con bolígrafo a tinta azul, negra, en original y dos copias, sin utilizar abreviaturas y sin omitir alguno de los datos solicitados, firmada por el contador público en forma autógrafa y deberá presentarse en el Departamento de Auditoría a Patrones de la Unidad Administrativa (Subdelegación) en cuya circunscripción territorial se encuentre su domicilio fiscal.

2.2 El trámite para el registro de contador público es personal, así como la entrega de la credencial autorizada que expide el Instituto.

3.3 No se dará trámite a esta solicitud cuando no se acompañe la documentación requerida.

B Instrucciones Específicas

1.1 Anotar el nombre de la Unidad Administrativa (Subdelegación) que corresponda al domicilio fiscal del contador público.

2.2. Anotar con una marca “X” en el círculo de “Registro” cuando desee obtener su registro y se haya acreditado la evaluación, misma que deberá corresponder al año inmediato anterior o del año en que se presente la solicitud.

3.3 Anotar la fecha en que acreditó la evaluación el contador público y el nombre del Colegio o Asociación Profesional que la expide.

Page 258

4.4 Para el llenado de los rubros se deberá anotar:

  1. Datos del contador público: a) El Registro Federal de Contribuyentes y la Clave Única de Registro de Población. b) Nombre, domicilio fiscal y correo electrónico. c) Anotar el nombre de la Institución que expidió el Título Profesional, número y fecha de Cédula Profesional.

  2. Datos del despacho al que pertenece: a) El Registro Federal de Contribuyentes, para personas físicas 13 posiciones, para personas morales 12 posiciones anteponiendo un guión ( - ), el número de despacho ante el Sistema de Administración Tributaria en su caso. b) El nombre, domicilio fiscal y correo electrónico. c) El cargo que desempeña en el despacho.

  3. Datos del Colegio Profesional de Contadores Públicos al que pertenece: a) El nombre del Colegio Profesional al que pertenece, domicilio y correo electrónico.

Lugar, firma del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR