¿Se puede solicitar al IMSS la reposición de un certificado de incapacidad extraviado?

Páginas4-4

Page 4

Laboro como contador en una empresa que se dedica a la venta de muebles. Hace algunas semanas uno de nuestros trabajadores tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Derivado de lo anterior, el IMSS le ha expedido varias incapacidades por enfermedad general mientras se recupera, mismas que han sido entregadas al departamento de recursos humanos de la empresa; sin embargo, en días pasados, el trabajador se comunicó con nosotros para comentarnos que había extraviado una de las incapacidades que tenía pendiente de entregar a la empresa, situación que me preocupa, ya que debo considerarla para realizar el pago de las cuotas obreropatronales. Por ello, me gustaría saber si existe la posibilidad de que el instituto reponga al trabajador la incapacidad que extravió.

Lector de Monterrey, Nuevo León

Pregunta

¿Se puede solicitar al IMSS la reposición de un certificado de incapacidad extraviado?

Respuesta

Sí, pues de acuerdo con el artículo 147 del RPM, el IMSS podrá expedir certificados de incapacidad temporal para el trabajo en reposición de otros, en los casos siguientes:

1. Cuando el asegurado extravíe su copia o el duplicado correspondiente al patrón, y requiera se le reponga.

2. Cuando el extravío del original le suceda al personal del instituto.

Al efecto, la reposición de certificados de incapacidad deberá solicitarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR