¿Un socio de una sociedad en nombre colectivo puede crear su propio negocio con el mismo giro comercial de la compañía a la que pertenece?

Páginas19-19

Page 19

Soy socio de una sociedad en nombre colectivo. Analizo la posibilidad de crear mi propia empresa con el mismo giro de la sociedad a la que pertenezco; no obstante, me comentaron que por mi calidad de socio esta situación me está prohibida. Ignoro si esto es verdad.

Lector de México, DF

Pregunta

¿Un socio de una sociedad en nombre colectivo puede crear su propio negocio con el mismo giro comercial de la compañía a la que pertenece?

Respuesta

Sí, siempre que exista el consentimiento de los demás socios, pues el artículo 35, primer párrafo, de la Ley General de Sociedades Mercantiles dispone lo siguiente (énfasis añadido):

35. Los socios, ni por cuenta propia, ni por ajena podrán dedicarse a negocios del mismo género de los que constituyen el objeto de la sociedad, ni formar parte de sociedades que los realicen, salvo con el consentimiento de los demás socios.

Según se observa, los socios de una sociedad en nombre colectivo, ni por cuenta propia ni por ajena podrán dedicarse a negocios del mismo género de los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR