De las Sociedades de Capital Variable - Ley General de Sociedades Mercantiles - Prontuario Mercantil 2016 - Libros y Revistas - VLEX 644700653

De las Sociedades de Capital Variable

Autor:José Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Páginas:259-260
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 259

ARTÍCULO 213. Aumento o disminución de capital en sociedades de capital variable

En las sociedades de capital variable el capital social será susceptible de aumento por aportaciones posteriores de los socios o por la admisión de nuevos socios, y de disminución de dicho capital por retiro parcial o total de las aportaciones, sin más formalidades que las establecidas por este Capítulo.

ARTÍCULO 214. Disposiciones aplicables a las sociedades de capital variable

Las sociedades de capital variable se regirán por las disposiciones que correspondan a la especie de sociedad de que se trate, y por las de la sociedad anónima relativas a balances y responsabilidades de los administradores, salvo las modificaciones que se establecen en el presente Capítulo.

ARTÍCULO 215. Obligación de agregar a la razón social la frase "de capital variable"

A la razón social o denominación propia del tipo de sociedad, se añadirán siempre las palabras "de capital variable".

Page 260

ARTÍCULO 216. Disposiciones que deberá contener el contrato social

El contrato constitutivo de toda sociedad de capital variable, deberá contener, además de las estipulaciones que correspondan a la naturaleza de la sociedad, las condiciones que se fijen para el aumento y la disminución del capital social.

En las sociedades por acciones el contrato social o la Asamblea General Extraordinaria fijarán los aumentos del capital y la forma y términos en que deban hacerse las correspondientes emisiones de acciones. Las acciones emitidas y no suscritas a los certificados provisionales, en su caso, se conservarán en poder de la sociedad para entregarse a medida que vaya realizándose la suscripción.

ARTÍCULO 217. Indicación de capital mínimo

En la sociedad anónima, en la de responsabilidad limitada y en la comandita por acciones, se indicará un capital mínimo que no podrá ser inferior al que fijen los artículos 62 y 89. En las sociedades en nombre colectivo y en comandita simple, el capital mínimo no podrá ser...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA