De la Sociedad en Comandita por Acciones

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Páginas258-259

Page 258

ARTÍCULO 207. Concepto de la sociedad en comandita por acciones

La sociedad en comandita por acciones, es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

ARTÍCULO 208. Aplicabilidad de reglas de la sociedad anónima

La sociedad en comandita por acciones se regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima, salvo lo dispuesto en los artículos siguientes.

Page 259

ARTÍCULO 209. Reglas para la división y cesión del capital social

El capital social estará dividido en acciones y no podrán cederse sin el consentimiento de la totalidad de los comanditados y el de las dosterceraspartesdelos comanditarios.

ARTÍCULO 210. Formación de la razón social de la sociedad

La sociedad en comandita por acciones podrá existir bajo una razón social, que se formará con los nombres de uno o más comanditados seguidos de las palabras y "compañía" u otros equivalentes, cuando en ellas no figuren los de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR