Aspectos sobresalientes del Informe Tributario y de Gestión del SAT al cierre del primer semestre de 2005

PáginasA48

Mediante su página de Internet (www.sat.gob.mx) el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el Informe Tributario y de Gestión al cierre del primer semestre de 2005, conforme al cual, durante el periodo enero a junio de este año se tuvieron cifras como las siguientes:

  1. El padrón de contribuyentes activos localizados ascendió a 15 millones 381 mil, cifra superior a los 10 millones 593 mil inscritos en 2004.

    Descontando la útil y necesaria incorporación de los asalariados, el incremento de contribuyentes en el padrón fue de 4.6%.

  2. Las declaraciones recibidas vía Internet mostraron un incremento de 55%.

  3. Los ingresos por contribuciones administradas por el SAT crecieron 4.1% en términos reales.

  4. Se redujo el número de controversias jurídicas por parte de los contribuyentes, y aumentó el porcentaje de resoluciones a favor de la autoridad recaudadora.

  5. Subieron los indicadores de percepción de calidad en los servicios que presta el SAT, el generar una mejoría de cuatro décimas de punto, en promedio.

  6. Se destaca el dinamismo de las devoluciones y compensaciones, 27.9% real durante el primer semestre, que a través del consumo o la inversión se traduce en mayor producción, ingresos y contribuciones.

  7. El saldo de los recursos fiscales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha podido cobrar por deficiencias legales y maniobras de contribuyentes omisos, se elevó a 446 mil 463.2 millones de pesos y abarca un universo de 2 millones 86 mil 295 créditos fiscales.

  8. El saldo de los recursos en litigio, sujetos a notificación u otro tipo de procedimientos administrativos y definitivamente perdidos, se incrementó en 19 mil 126 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR