Síntesis ejecutiva - Núm. 812, Noviembre 2016 - Práctica Fiscal - Libros y Revistas - VLEX 671347301

Síntesis ejecutiva

Páginas:4-7
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 4

AJUSTE ANUAL DE ISR A LOS TRABAJADORES. DETERMINACION PARA 2016

Entre las diversas obligaciones que la Ley del ISR impone a los patrones se encuentra la de determinar el impuesto del ejercicio de las personas que les hayan prestado servicios personales subordinados durante el año, con objeto de conocer el ISR relativo a los trabajadores y a las personas que perciben ingresos asimilados a salarios, a fin de compararlo contra las retenciones y el subsidio para el empleo que les hubiera correspondido durante el mismo periodo, y obtener así el impuesto a cargo o a favor de tales personas.

Señalamos el procedimiento que deberá aplicar el patrón para determinar el ISR anual de los trabajadores y de las personas que reciben ingresos asimilados a salarios, así como el tratamiento que deberá darse a las diferencias que resulten a cargo o a favor de estos contribuyentes.

* (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A23)

CASOS PRACTICOS DE LA REFORMA FISCAL PARA 2017, APROBADA POR EL CONGRESO DE LA UNION

El 8 de septiembre último, el Ejecutivo Federal presentó ante la Cámara de diputados el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2017, el cual, entre otros do-

Page 5

cumentos, incluyó la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y del Código Fiscal de la Federación. El decreto referido fue aprobado por la Cámara de diputados el pasado 18 de octubre con algunos cambios, y pasó a denominarse Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes de los Impuestos sobre la Renta, al Valor Agregado, así como del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, y en la misma fecha se turnó al Senado de la República para seguir con el proceso legislativo; el 31 de octubre último, la Cámara de senadores aprobó el decreto y se envió al Ejecutivo Federal para su promulgación; el decreto entrará en vigor el próximo 1o. de enero.

A la fecha de cierre de esta edición, el referido decreto no se ha publicado en el DOF.

En relación con este tema, precisamos los aspectos más relevantes que contiene el decreto mencionado mediante diversos casos prácticos.

* (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A34)

DETERMINACION PRESUNTIVA DE CONTRIBUCIONES. EN EL CASO DE DEPOSITOS BANCARIOS, PARA DESVIRTUAR LA PRESUNCION ES NECESARIO QUE EN LA CONTABILIDAD SE RELACIONEN CON LA DOCUMENTACION...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA