Sintesis ejecutiva

Páginas4-7

Page 4

Fiscal
¿Sabia que si no presenta sus declaraciones de impuestos, pueden quedar sin efectos sus CSD y no podria expedir comprobantes fiscales?

Conforme al artículo 29 del CFF, para la expedición de CFDI los contribuyentes deben tramitar al menos un certificado para el uso de sellos digitales (CSD); por tanto, sin estos certificados no se podrán expedir los CFDI. Al respecto, el CFF señala diversas causas por las cuales los CSD pueden quedar sin efectos, entre otras, que los contribuyentes omitan, bajo ciertos supuestos, la presentación de declaraciones periódicas; en este sentido, si se configura esta causal los contribuyentes estarán impedidos para expedir comprobantes fiscales.

Precisamos, entre otros aspectos, las causas por las que los CSD pueden quedar sin efectos, y en especial, en lo que se refiere a la omisión de presentar declaraciones periódicas.

(VEASE “TALLER DE PRACTICAS” EN LA PAGINA A17)

Page 5

Forma de pago en los CFDI Nuevas preguntas mas frecuentes a las que responde el SAT

Conforme al SAT, a partir del 15 de julio de 2016 se debe incluir en los CFDI la clave de la forma de pago que se indica en el catálogo de claves de formas de pago que la misma dependencia dio a conocer en su portal de Internet, y que se establece en las reglas 2.7.1.32 y 2.7.1.35 de la RMF para 2016.

Sin embargo, aún persisten diversas dudas respecto a la inclusión de las claves de formas de pago en los CFDI, por lo que el SAT publicó en su portal de Internet otras preguntas y respuestas sobre este tema; en este sentido, incorporamos las nuevas preguntas y respuestas.

(VEASE “TALLER DE PRACTICAS” EN LA PAGINA A23)

Servicios de construccion de casas-habitacion, condiciones para su exencion en el iva Jurisprudencia del pleno de la SCJN

El pleno de la SCJN emitió una tesis de jurisprudencia en la que establece que si se considera el propósito que motivó al Congreso de la Unión para liberar de la obligación de pago del IVA a la enajenación de inmuebles destinados a casa-habitación, consistente en resolver o aliviar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR