Síntesis ejecutiva

Páginas5-8

Page 5

SOLICITUD DE DEVOLUCION DE SALDOS A FAVOR. PROCEDIMIENTO PARA PRESENTARLA EN INTERNET A TRAVES DEL FED

El artículo 22 del CFF dispone que las autoridades tributarias devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales; al efecto, el artículo 22-C del mismo código señala que los contribuyentes que tengan cantidades a su favor cuyo monto sea igual o superior a $12,860, deberán presentar su solicitud de devolución en formato electrónico con firma electrónica avanzada.

En este sentido, la regla 2.3.9 de la RMF para 2016 establece, entre otros aspectos, que las solicitudes de devolución deberán presentarse mediante el FED (formato electrónico de devoluciones) disponible en el portal del SAT.

Indicamos el procedimiento para presentar la solicitud de saldos a favor de contribuciones mediante el FED.

* (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A17)

FORMA DE PAGO EN LOS CFDI. EL SAT RESPONDE LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES

Conforme al SAT, a partir del 15 de julio de 2016 se debe incluir en los CFDI la clave de la forma de pago que se indica en el catálogo de claves de formas de pago que la misma dependencia dio a conocer en su portal de Internet, y que se establece en la regla 2.7.1.32 de la RMF para 2016; sin embargo, aún persisten diversas dudas

Page 6

respecto a la inclusión de las claves de formas de pago en los CFDI, por lo que el SAT publicó en su portal de Internet las principales preguntas y respuestas sobre este tema, cuestionario que presentamos en esta ocasión.

* (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A30)

VALIDACION DE LA VIGENCIA DE LA E.FIRMA Y SU RENO-VACION, ASI COMO VERIFICACION DE LA CONTRASEÑA. REALICELO POR INTERNET

Para efectos fiscales, los certificados de firma electrónica avanzada (e.firma) tendrán una vigencia máxima de cuatro años, contados a partir de la fecha en que se hayan expedido, pero antes de que concluya el periodo de vigencia de un certificado, su titular podrá solicitar uno nuevo.

Señalamos el procedimiento para validar la vigencia de la e.firma en el portal de Internet del SAT y, en su caso, el procedimiento para renovarla en ese mismo medio; además, hacemos referencia al procedimiento para verificar la contraseña en el portal del SAT, la cual es definida por la RMF para 2016 como la clave de identificación electrónica confidencial fortalecida. * (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A34)

OPCION PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES O PARA DETERMINAR LAS CONTRIBUCIONES. PRESENTAR UNA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR