Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

GUIA DE CAMBIOS 2015

Durante 2014 se publicaron en el DOF los siguientes decretos que modificaron diversas disposiciones fiscales:

1. Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 14 de marzo de 2014.

2. Reglamento del Código Fiscal de la Federación, publicado el 2 de abril de 2014.

3. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, publicado el 25 de septiembre de 2014.

4. Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015, publicado el 13 de noviembre de 2014.

Dichas publicaciones entraron en vigor en diferentes fechas de 2014, y algunas de sus disposiciones entrarán en vigor en 2015. Elaboramos diversos cuadros analíticos en los que se especifican los cambios que se verificaron en los decretos referidos.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A22)

SEPTIMA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RMF PARA 2014. COMENTARIOS

El pasado 18 de diciembre, la SHCP dio a conocer en el DOF la Séptima Resolución de modificaciones a la RMF para 2014, la cual entró en vigor el mismo día de su publicación, es decir, el 18 de diciembre último, excepto en los supuestos que precisamos.

Comentamos las modificaciones, derogaciones y adiciones más importantes que se realizaron mediante esta publicación.

- (VEASE "INFORMACION DE TRASCENDENCIA" EN LA PAGINA A51)

Page 4

PRESUNCION DE INGRESOS POR DEPOSITOS BANCARIOS REGIS-TRADOS EN CONTABILIDAD, PROCEDE SI NO SE SUSTENTAN CON DOCUMENTACION COMPROBATORIA. TESIS DEL TFJFA

La Quinta Sala Auxiliar del TFJFA emitió una tesis aislada en la que indicó que cuando el artículo 59, fracción III, del CFF señala que los depósitos deben encontrarse registrados en la contabilidad a efecto de que no opere la estimativa indirecta de ingresos, se refiere asimismo a la documentación comprobatoria, pues es parte integrante de los registros y asientos contables de acuerdo con el mismo código, su reglamento y los principios que norman a la contabilidad. En ese sentido, resolvió que la determinación presuntiva de ingresos efectuada en términos del artículo 59, fracción III, del CFF prevalece en los casos en que el actor no demuestre que las cantidades depositadas en su cuenta bancaria corresponden a otro concepto distinto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR