Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

DEDUCCION DE SERVICIOS EN EL ISR. ASPECTOS QUE DEBEN CUIDARSE PARA EVITAR EL RECHAZO DE LA DEDUCCION

En últimas fechas, hemos observado que las autoridades tributarias objetan, con cierta frecuencia, la deducción de servicios en el ISR, pues consideran que los contribuyentes no comprueban con la debida suficiencia que los mismos fueron efectivamente prestados o que no son estrictamente indispensables para la obtención de los ingresos; por ello, esta situación se ha tenido que dirimir ante los tribunales.

Precisamos algunos aspectos controvertidos en relación con la deducción de los servicios en el ISR, a efecto de que se tenga cuidado al respecto y las autoridades no puedan objetar su deducción.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A29)

PROGRAMA DE REGULARIZACION FISCAL 2012 Y 2013 PARA PERSONAS FISICAS. PROCEDIMIENTO PARA ENTERAR EL ISR DERIVADO DE INGRESOS EN EFECTIVO NO DECLARADOS

Con objeto de regularizar la situación fiscal de los contribuyentes que en 2012 y 2013 no declararon ingresos en efectivo realizados en sus cuentas bancarias, el SAT dio a conocer su programa de regularización fiscal 2012 y 2013 para personas físicas, el cual se consigna en la regla I.2.8.3.4 de la RMF para 2014.

Explicamos los lineamientos a seguir para que los contribuyentes que se ubiquen en esos supuestos regularicen su situación fiscal de los ejercicios 2012 y 2013.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A35)

AGUINALDO. GUIA FISCAL

El próximo 19 de diciembre vence el plazo para que los patrones cumplan la obligación de efectuar el pago por concepto de aguinaldo o gratificación anual a sus trabajadores. Dada la proximidad de esa fecha se analizan las disposiciones fiscales aplicables al aguinaldo que se contienen en la Ley del ISR y en su reglamento.

Asimismo, se ejemplifica el cálculo de la retención del ISR conforme a las mecánicas señaladas en la ley relativa y en su reglamento, con objeto de que se elija la que resulte más benéfica para el trabajador.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A17)

Page 4

CONTABILIDAD ELECTRONICA. NO PROCEDE SUSPENDER EN EL JUICIO DE AMPARO LA OBLIGACION DE ENVIARLA A LA PAGINA DE INTERNET DEL SAT. JURISPRUDENCIA DE PLENOS DE CIRCUITO

El tribunal pleno en materia administrativa del Primer Circuito, al resolver los recursos de queja 170/2014 y 185/2014, emitió una tesis de jurisprudencia en la que estableció que no procede decretar la suspensión en el juicio de amparo contra los efectos y consecuencias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR