Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

CONTABILIDAD ELECTRONICA. PREPARESE PARA SU ENVIO AL SAT. PRINCIPALES PREGUNTAS Y RESPUESTAS

En octubre próximo, las personas morales obligadas a llevar contabilidad conforme al CFF y a las demás leyes tributarias, deberán enviar el catálogo de cuentas, así como la balanza de comprobación correspondiente a julio de 2014; al efecto, persisten diversas dudas sobre cómo se enviará la información y qué requisitos deberá cumplir la contabilidad electrónica.

Por ello, damos respuesta a las principales interrogantes relacionadas con estos temas.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A28)

VALES DE DESPENSA, ¿SABIA QUE A PARTIR DE JULIO DEBEN OTORGARSE MEDIANTE MONEDEROS ELECTRONICOS PARA SU DEDUCCION EN EL ISR?

En términos del artículo 27, fracción XI, de la Ley del ISR, vigente a partir del 1o. de enero de 2014, los vales de despensa otorgados a los trabajadores serán deducibles, siempre que su entrega se realice a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT; no obstante, mediante la regla I.3.3.1.34 de la RMF para 2014 se estableció que los vales de despensa, durante el periodo comprendido del 1o. de enero al 30 de junio de 2014, podían deducirse, aunque su entrega no se efectuara mediante los monederos electrónicos que al efecto autorizara el SAT, siempre que cumplieran los demás requisitos de deducibilidad de la Ley del ISR.

Al efecto, señalamos las disposiciones relativas a la deducción en el ISR de los vales de despensa aplicables a partir del 1o. de julio de 2014.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A21)

CRITERIOS NORMATIVOS DEL SAT. SE DAN A CONOCER LOS RELATIVOS AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014

El pasado 17 de julio, el Comité de Normatividad del SAT dio a conocer en la página de Internet de este organismo, los criterios normativos aprobados al segundo trimestre de 2014.

En este sentido, se incluyen dos nuevos criterios en materia de CFF; también, con motivo de las reformas al CFF para 2014 y al nuevo Reglamento del CFF, publicado en el DOF el 2 de abril de 2014, se modificaron diversos criterios en materia de CFF y de ISR.

- (VEASE "INFORMACION DE TRASCENDENCIA" EN LA PAGINA A36)

Page 4

CREDITOS FISCALES. LA AUTORIDAD TRIBUTARIA TIENE LA FACULTAD DE DETERMINARLOS CON BASE EN INFORMES O EN DOCUMENTOS PROPORCIONADOS POR OTRAS AUTORIDADES. TESIS DEL TFJFA

De acuerdo con el artículo 63 del CFF, los hechos que se conozcan con motivo del ejercicio de las facultades de comprobación referidas en este código o en las leyes fiscales, o bien, que consten en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR