Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal

COMPROBANTES FISCALES. MULTAS Y SANCIONES POR NO CUMPLIR OBLIGACIONES O REQUISITOS PARA SU EXPEDICION, ASI COMO DELITOS FISCALES RELACIONADOS

El 1o. de julio último terminó la prórroga que habían otorgado las autoridades tributarias mediante la RMF para 2012 para emitir comprobantes fiscales sin incluir los nuevos requisitos referidos en el CFF para este año, entre otros, el régimen fiscal de quien los expide y la forma en que se realiza el pago de la operación; por tanto, desde esa fecha los comprobantes deben especificar los datos mencionados.

Por dicho motivo, hacemos un recordatorio acerca de las multas a las que los contribuyentes pueden hacerse acreedores por no emitir en forma adecuada los comprobantes fiscales, así como las sanciones por los delitos que se pueden cometer en esta materia, a efecto de que los contribuyentes puedan evitarlas.

· (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A42)

FALLECIMIENTO DE PERSONAS. TRATAMIENTO FISCAL

Cuando fallece una persona física, las obligaciones fiscales que deben cumplir al efecto sus familiares o herederos, así como el tratamiento que debe darse a los ingresos, depende de las situaciones siguientes:

1. Si existe transmisión patrimonial (herencia).

2. Si la persona que falleció no tiene bienes que heredar.

Asimismo, en relación con la transmisión patrimonial referida en el punto 1 anterior deben considerarse dos etapas, a saber: inicio de la sucesión y su liquidación.

Comentamos la regulación en materia fiscal relativa al fallecimiento de personas conforme a los supuestos mencionados.

· (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A35)

DECRETO QUE ESTABLECE UN ESTIMULO FISCAL EN LA IMPORTACION O ENAJENACION DE CERVEZA SIN ALCOHOL. SE PUBLICA EN EL DOF

En el DOF del pasado 19 de junio, la SHCP dio a conocer el Decreto por el que se establece un estímulo fiscal a la importación o enajenación de cerveza sin alcohol, el cual estará vigente del 20 de junio de 2012 al 31 de diciembre de 2013.

Conozca los beneficios que se otorgan mediante este decreto.

· (VEASE "INFORMACION DE TRASCENDENCIA" EN LA PAGINA A46)

Page 4

EDICION DE LIBROS, PERIODICOS Y REVISTAS PARA EFECTOS DEL IVA. INTERPRETACION DE LA FRASE "QUE EDITEN LOS PROPIOS CONTRIBUYENTES" PARA APLICAR LA TASA DE 0%. TESIS DE TRIBUNALES COLEGIADOS

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito resolvió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR