Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal

FORMATO ELECTRONICO DE DEVOLUCIONES (FED). GUIA PRACTICA PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION DE SALDOS A FAVOR

De acuerdo con el artículo 22 del CFF, las autoridades tributarias devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Antes del 25 de mayo, la mayoría de las solicitudes de devolución se tramitaban con el formato 32, Solicitud de devolución; sin embargo, a partir del 26 de mayo último, la mayor parte de tales solicitudes deben realizarse median-te el Formato electrónico de devoluciones (FED), disponible en el servicio "Mi portal" de la página de Internet del SAT.

Se incluye una guía práctica para solicitar la devolución de saldos a favor de contribuciones federales utilizando el FED.

· (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A17)

NUEVO SISTEMA DE DECLARACIONES Y PAGOS. LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS MAS IMPORTANTES

El sistema de declaraciones y pagos se basa en la presentación directa ante el SAT de las declaraciones provisionales y definitivas de impuestos federales, así como en el pago de éstos en las instituciones bancarias con el servicio de depósito referenciado, es decir, a través de una línea de captura. Paulatinamente, este nuevo servicio sustituirá al esquema de pagos electrónicos que se presenta directamente en los bancos.

Por la novedad de este esquema, han surgido diversas dudas entre los contribuyentes respecto a su utilización; por lo que en esta ocasión damos respuesta a las principales inquietudes.

· (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A27)

CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RMF PARA 2010-2011. COMENTARIOS

El 24 de mayo, la SHCP dio a conocer en el DOF la Cuarta Resolución de modificaciones a la RMF para 2010-2011 y sus anexos 1 y 1-A, la cual entró en vigor el 25 de mayo pasado.

Mediante dicha publicación se realizaron diversos cambios a la resolución, de los cuales se comentan los más importantes.

· (VEASE "INFORMACION DE TRASCENDENCIA" EN LA PAGINA A33)

Page 4

DEBE PAGARSE EL IVA POR LOS SERVICIOS DE ENSEÑANZA EN LOS QUE ESTE EN TRAMITE EL RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS. TESIS DE TRIBUNALES COLEGIADOS

En términos de la Ley del IVA, los servicios de enseñanza que presten los establecimientos de particulares que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, en los términos de la Ley General de Educación, estarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR