Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal
Declaracion anual 2010 Personas fisicas. Instructivo detallado, renglon por renglon, del formato 13

El artículo 175, primer párrafo, de la Ley del ISR, establece la obligación para las personas físicas de presentar la declaración anual de este impuesto correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, en abril de 2011.

Al respecto, el artículo 7o., primer párrafo, de la Ley del IETU dispone la obligación para los contribuyentes del impuesto de presentar la declaración anual del IETU en el mismo plazo para la presentación de la declaración del ISR anual, es decir, en abril de 2011.

En materia de IVA, en el artículo 32, fracción VII, de la ley de la materia se especifica que las personas físicas que se encuentren obligadas al pago de este impuesto y las que realicen actos o actividades sujetos a la tasa de 0%, deberán proporcionar la información que del IVA se les solicite en las declaraciones del ISR. Al efecto, la regla II.5.5.1 de la RMF para 2010-2011 señala que las personas físicas que únicamente estén obligadas a presentar la información a que se refiere el artículo 32, fracción VII, de la Ley del IVA, deberán proporcionarla en la declaración anual del ejercicio fiscal 2010 vía Internet o en ventanilla bancaria, según corresponda.

Sin embargo, el artículo segundo del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación tributaria, publicado en el DOF el 30 de junio de 2010, precisa que los contribuyentes del IVA y las personas que realicen los actos o actividades a que se refiere el artículo 2o.-A de la Ley del IVA (actos gravados a la tasa de 0%), podrán optar por no presentar la información que especifica el artículo 32, fracción VII, de esta ley (información del IVA en la declaración anual del ISR), en las declaraciones del ISR, siempre que cumplan con la obligación de presentar mensualmente la información solicitada en la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, a que alude la fracción VIII del artículo 32 de la Ley del IVA. Por ello, los contribuyentes que cumplan con lo antes señalado podrán optar por no proporcionar la información de IVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR