La SHCP da a conocer las tablas para el cálculo del ISR anual de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2003

PáginasA54-A55

El pasado 27 de enero se publicó en el DOF, la Octava Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003-2004 y su anexo 8 y de aclaración al anexo 15; sin embargo, no se incluyó el texto del anexo 8, en el que consideramos debían estar contenidas las tablas y tarifas autorizadas para el cálculo del ISR anual de las personas físicas, aun cuando los empleadores ya debieron efectuar el cálculo anual del ISR a sus trabajadores.

No obstante, en la página de Internet del SAT (www.sat. gob.mx) se dieron a conocer dichas tablas y tarifas anuales, las cuales son prácticamente iguales a las que precalculamos y publicamos en nuestra revista 347, correspondiente a la segunda decena de diciembre de 2003.

Las tarifas ytablas que se incluyen en la página electrónica del SAT, y que se menciona serán publicadas próximamente en el DOF, son las que se citan a continuación:

  1. Tarifa establecida en los artículos 141 y 141-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta, vigente en 1991, adecuada con la reforma para 2002, aplicable para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2003, actualizada al 31 de diciembre de 2001:

    [ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

  2. Tabla para la determinación del subsidio aplicable a la tarifa del numeral 1:

    [ VEA LA TABLA EN EL PDF ADJUNTO ]

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR