En septiembre y octubre inició el intercambio de información financiera para efectos fiscales con diversos países

Páginas46-47

Page 46

Mediante un comunicado de prensa, la SHCP, a través del SAT, informó que en septiembre y octubre de 2017, México ha recibido información financiera para efectos fiscales de 38 jurisdicciones.

Page 47

La información recibida incluye los datos de identificación de los cuentahabientes, números de cuenta, saldos, montos por concepto de intereses, dividendos y ganancias por la venta de activos financieros y productos de ventas, así como cualquier otro ingreso pagado o acreditado a las cuentas financieras mantenidas en las jurisdicciones por individuos y entidades extranjeras, incluyendo fideicomisos y fundaciones.

Según la dependencia, los datos recibidos se procesarán para hacer los cruces con las bases de datos institucionales y poder verificar que la información de los pagos de impuestos efectuados por los ingresos en el extranjero coincide con la información registrada por los contribuyentes en el SAT.

Entre las jurisdicciones de las cuales ya se ha recibido información se ubican: Alemania, Argentina, Bermudas, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR