Septiembre de 2010

PáginasC29

IMSS e Infonavit

Concepto

Liquidación mensual de cuotas obrero-patronales del IMSS, correspondientes a agosto de 2010.

Fecha límite de pago o presentación:

Lunes 201 de septiembre de 2010.2

Concepto

Liquidación bimestral de cuotas obrero-patronales del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como de aportaciones y amortizaciones del Infonavit, correspondientes a julio y agosto de 2010.

Fecha límite de pago o presentación:

Lunes 201 de septiembre de 2010.3

Concepto

Presentación del dictamen obligatorio para efectos del seguro social correspondiente al ejercicio 2009.

Fecha límite de pago o presentación:

Jueves 30 de septiembre de 2010.4

Autodeterminación de cuotas obrero-patronales

- Sin entero

Opción 1:

Cédulas de determinación de cuotas "COB-10" y "COB-20", autorizadas mediante el acuerdo 183/97, publicado en el DOF el 8 de julio de 1997. Se presentarán en las oficinas receptoras instaladas para tal fin, en las subdelegaciones correspondientes del IMSS (artículos 39 de la LSS y 113, fracción II, del Racerf).

Opción 2:

Autodeterminación de cuotas obrero-patronales obtenida mediante el Sistema Unico de Autodeterminación (SUA), y entrega tanto del dispositivo magnético como del formulario de resumen de determinación en el ente receptor autorizado o en los módulos localizados en la subdelegación correspondiente del IMSS (artículos 39 de la LSS y 113, fracción II, del Racerf).

- Con entero

Opción 1:

Propuesta en documento impreso conocida como emisión mensual anticipada, para el cumplimiento de la obligación fiscal, sin modificar los datos contenidos en la misma y enterar su importe en las oficinas autorizadas por el IMSS (artículos 39 y 39-D de la LSS y 113, fracción I, del Racerf).

Opción 2:

Se calcularán las cuotas obrero-patronales mediante el programa informático autorizado SUA y se entregará el dispositivo magnético junto con el importe correspondiente en las oficinas bancarias autorizadas o en la oficina receptora, ubicada en la subdelegación de que se trate (artículos 39 y 39-A de la LSS).

--------------

[1] Según el artículo 3o. del Racerf, cuando el último día de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones sea inhábil o viernes, se prorrogará el plazo hasta el día hábil siguiente.

[2] De acuerdo con el artículo 39 de la LSS, las cuotas obrero-patronales se pagarán por mensualidades vencidas, a más tardar el día 17 del mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR