¿Qué servicios otorga el seguro de salud para la familia y cuál es el costo que debe pagarse anualmente por él?

Páginas27-27

Page 27

Soy contador independiente. Desde hace algunas semanas he tenido problemas de salud y, dado que no tengo una relación laboral vigente, no estoy afiliado a ningún sistema de seguridad social; sin embargo, en días pasados, un colega me comentó la existencia de un seguro de salud denominado "Seguro de salud para la familia", que yo como contador independiente puedo contratar para mí y para mi familia y que se puede pagar una vez al año. Desconozco cuál es el costo que debe pagarse por él, así como los servicios que proporciona.

Lector de Mérida, Yucatán

· Pregunta

¿Qué servicios otorga el seguro de salud para la familia y cuál es el costo que debe pagarse anualmente por él?

· Respuesta

El seguro de salud para la familia brinda al asegurado y a sus beneficiarios las prestaciones en especie consignadas en el artículo 91 de la LSS, es decir, la atención médicoquirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que sea necesaria.

Con respecto al costo que debe cubrirse por este seguro, el artículo 242 de la LSS establece que las personas que voluntariamente se incorporen al seguro de salud para la familia, incluidos los familiares, pagarán de manera anual una cuota que se asignará de acuerdo con el grupo de edad al que pertenezcan los asegurados, misma que será actualizada en febrero de cada año conforme al incremento en el INPC del año calendario anterior.

En este sentido, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR