Segundo Aniversario

AutorRodrigo Chávez Fierro

Derecho, Política y Gobierno serán los ejes rectores del pensamiento expuesto en Revista Trilogía. El lector encontrará en este nuevo diseño los artículos exclusivos de la revista con una periodicidad mensual, con la finalidad de dar mayor dinamismo a nuestra publicación ésta dejará de ser trimestral.

Aunado a esto, seguiremos contando con las colaboraciones de nuestros destacados columnistas en la persona del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juventino Castro y Castro, así como de Ricardo Sepúlveda cuyas ideas puntuales sobre la temática de los derechos humanos son ya un referente en la academia nacional. A ellos se unirá como parte del proceso de globalización, al que lejos de estar exentos, estamos obligados a acoplarnos, el profesor Bajinder Pal Singh, académico hindú, cuyas ideas sobre desarrollo sustentable y ecología han generado gran interés a nivel mundial.

Es dentro de este proceso de globalización en el que están inmersos los medios de comunicación que hemos decidido ser un referente de los mejores materiales relacionados a nuestras áreas de investigación que se publiquen en internet. Podcast, videos, ensayos, encuestas tendrán eco en nuestra publicación.

En esta oportunidad hemos querido referenciar artículos de gran interés escritos por destacados analistas mexicanos como Carlos Elizondo Mayer-Serra o Lorenzo Meyer. Difundir la apasionante comparecencia de Denise Dresser en el marco del foro “Qué hacer para creer” organizado por el Senado de la República, donde esta destacada politóloga desnuda los corporativismos y corruptelas que paralizan el país.

La percepción de México como un estado fallido y la situación de la narcoviolencia en el país son elementos comunes en diversos materiales que ofrecemos. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR