La Secretaría de Salud amplía la suspensión de plazos y términos por contingencia del Covid-19

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b) Horarios de entrada y salida del trabajo escalonados y días alternados para servidores públicos que de-
ban asistir a los lugares de trabajo conforme al inciso anterior;
c) Uso del correo electrónico como medio de comunicación y notificación oficial, y
d) Uso de medios electrónicos y remotos para la celebración de reuniones, comités, sesiones y cualquier
otra actividad similar.
La Secretaría de Salud amplía la suspensión de
plazos y términos por contingencia del Covid-19
La Secretaría de Salud publicó en el DOF del 29 de mayo pasado, el “Acuerdo por el que se modifica el numeral
primero del Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuacio-
nes y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud, sus unidades
administrativas y órganos administrativos desconcentrados”, publicado el 26 de marzo de 2020, el cual entró en vigor
el 29 de marzo de 2020.
Al efecto, se modifica el numeral primero del “Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos
legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante
la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados”, publicado en el
DOF el 26 de marzo de 2020, para suspender, por causa de fuerza mayor, los plazos y términos legales durante el
periodo comprendido del 26 de marzo de 2020 y hasta nuevo acuerdo que se publique en el DOF, en la práctica
de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud,
sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados, de manera enunciativa mas no limitativa;
la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de
procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes
o documentos y medios de impugnación, así como cualquier acto administrativo que sea solicitado a sus servidores
públicos adscritos, salvo aquellos trámites y procedimientos considerados indispensables y/o urgentes por las refe-
ridas unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados.
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