Sanciones

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Páginas597-599

Page 597

CAPÍTULO UNICO Disposiciones Generales

ARTÍCULO 323. Disposiciones aplicables en la imposición de sanciones e interposición del recurso administrativo

Para la imposición de las sanciones previstas en esta Ley, así como la interposición del recurso administrativo procedente, la Secretaría observará lo previsto por la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

ARTÍCULO 324. Concepto de salario

Para los efectos de este título, por salario se entiende el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de aplicarse la sanción. En caso de reincidencia se aplicará multa por el doble de las cantidades señaladas en este Título.

ARTÍCULO 325. No prejuzgación de sanciones derivadas de tratados internacionales

Las sanciones señaladas en este título no prejuzgarán sobre aquellas que sederiven de laaplicación de los tratados internacionales.

ARTÍCULO 326. Casos en los que se impondrá multa de cincuenta a mil días de salario mínino

Los capitanes de puerto en el ámbito territorial de su jurisdicción, impondrán multa de cincuenta a un mil días de salario mínimo vigente, tomando en consideración el riesgo o daño causado, la reincidencia y el posterior cumplimiento de la obligación, a:

I. Los navieros, por no cumplir con los requisitos del artículo 20;

II. Los capitanes y patrones de embarcaciones, por no traer a bordo de la embarcación el original del certificado de matrícula a que se refiere el artículo 10;

III. Los navieros por no cumplir con lo establecido en el artículo 51;

IV. Las personas que cometan infracciones no previstas expresamente en este Título, a los tratados internacionales, a los Reglamentos administrativos, o a las normas oficiales mexicanas aplicables; y

V. Los propietarios y navieros de embarcaciones nacionales o extranjeras que incurran en infracciones leves a la presente Ley, cuando éstas sean conocidas mediante los mecanismos de inspección que realice la autoridad marítima por sí misma o bien, en coordinación con otras dependencias.

ARTÍCULO 327. Supuestos en los que la Secretaría impondrá multa de un mil a diez mil días de salario mínimo

La Secretaría impondrá una multa de un mil a diez mil días de salario mínimo vigente, tomando en consideración el riesgo o daño causado,lareincidenciayel posterior cumplimiento de la obligación, a:

Page 598

I. Los capitanes de embarcaciones por no cumplir con lo dispuesto por el artículo 159;

II. Los patrones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR