Sanciones - Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores - 1ª Sección - Agenda Laboral 2016 - Libros y Revistas - VLEX 591947694

Sanciones

Páginas:5-5
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 5

CAPÍTULO UNICO

ARTICULO 17. Las violaciones a los preceptos de esta Ley y las disposiciones que emanen de ella serán sancionadas administrativamente por las autoridades sanitarias y laborales, federales o locales, en el ámbito de sus respectivas competencias, sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delitos.

ARTICULO 18. Para la aplicación de las sanciones derivadas de violaciones a esta Ley, se observará el procedimiento administrativo establecido en las leyes sustantivas aplicables en materia sanitaria y laboral y, de forma supletoria a éstas, lo que prescriben la Ley Federal de Procedimiento Administrativo o equivalentes en las entidades federativas, según corresponda.

ARTICULO 19. La omisión del patrón de mantener el control documental al que se refiere el artículo 10 de esta Ley se sancionará con multa de hasta dos mil veces el salario mínimo general diario vigente en la zona económica de que se trate.

ARTICULO 20. La contratación por parte del patrón de una empresa emisora de vales que no cumpla los requisitos señalados en el artículo 11 de esta Ley se sancionará con multa de dos mil hasta seis mil veces el salario mínimo general diario vigente en la zona económica de que se trate.

ARTICULO 21. Los propietarios de los establecimiento en los que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA