Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

FACTURAS ELECTRONICAS, ¿CONOCE LA IMPORTANCIA DE VERIFICAR SU AUTENTICIDAD PARA PODER DEDUCIR Y ACREDITAR FISCALMENTE CON BASE EN ELLAS, ASI COMO DE QUE QUIENES LAS EMITEN NO ESTEN INCLUIDOS EN EL LISTADO DE IMPRESORES APOCRIFOS?

Conforme al CFF, la verificación de la autenticidad de los CFDI es opcional; sin embargo, se recomienda efectuarla con objeto de evitar alguna contingencia; como darle efectos fiscales a un CFDI que no reúna requisitos de los artículos 29 y 29-A del CFF, pues se podría cometer el delito de defraudación fiscal.

Otro punto importante para llevar a cabo su verificación es saber si el contribuyente que lo emitió no se ha ubicado en los supuestos referidos en el artículo 69-B del CFF, según el cual las autoridades tributarias podrían considerar que la operación que ampara el CFDI es inexistente y, por tanto, que no tiene efectos fiscales.

Indicamos el procedimiento para verificar la autenticidad de los CFDI; asimismo, señalamos los efectos de los comprobantes expedidos por un contribuyente incluido en el listado de impresores apócrifos.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A38)

VALIDACION MASIVA DE TRABAJADORES EN EL RFC. CONOZCA EL PROCEDIMIENTO PARA REALIZARLA POR INTERNET

De acuerdo con el artículo 27, párrafos primero y quinto, del CFF, las personas físicas y las morales que realicen pagos conforme al capítulo I "De los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado" del título IV de la Ley del ISR, deberán solicitar la inscripción en el RFC de los contribuyentes a los que hagan estos pagos.

Asimismo, los patrones deberán verificar qué trabajadores se encuentran inscritos en el RFC y por cuáles deberán realizar la inscripción; al efecto, el SAT tiene una aplicación en su página de Internet para efectuar la verificación en forma masiva.

También, en caso de que algún trabajador no esté inscrito en el RFC, el SAT ha dispuesto dos opciones para llevar a cabo la inscripción, a saber:

1. Inscripción masiva express de trabajadores en el RFC.

2. Inscripción con CURP.

Precisamos el procedimiento para realizar la validación masiva de trabajadores en el RFC por Internet; en el supuesto de que algún trabajador no se

Page 4

encuentre inscrito en dicho registro, indicamos los pasos para efectuar la inscripción mediante la opción con CURP; es de observar que la inscripción masiva express de trabajadores en el RFC la comentamos en la edición 660 de esta revista.

- (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A17)

REVISION DEL DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS, LAS REGLAS DE REVISION SECUENCIAL DEBEN OBSERVARSE DE MANERA ESTRICTA. TESIS DEL TFJFA

La Primera Sección de la Sala Superior del TFJFA emitió una tesis aislada en la que precisa que en las formalidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR