Síntesis ejecutiva

Páginas3-6

Page 3

Fiscal

DICTAMEN FISCAL. RESUELVA SUS PRINCIPALES DUDAS

Considerando que el plazo para presentar el dictamen fiscal se acerca, damos respuesta a las principales dudas que han surgido entre los contribuyentes obligados a presentar el dictamen para efectos fiscales de sus estados financieros, y que no optaron por presentar la información alternativa del dictamen, así como de los que optaron por presentarlo y de contadores públicos que se encargan de elaborar tal dictamen.

· (VEASE "TALLER DE PRACTICAS" EN LA PAGINA A26)

SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RMF PARA 2013. SE PUBLICA EN EL DOF

En el DOF del pasado 31 de mayo, la SHCP dio a conocer la Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su Anexo 3, misma que entró en vigor el 1o. de junio último, con algunas excepciones.

Entre los cambios, adiciones y derogaciones más importantes que contiene la Segunda Resolución de modificaciones a la RMF para 2013, destacan los siguientes:

1. Se eliminan las reglas y disposiciones relativas a la emisión de CFD.

2. Disminuye de $4’000,000 a $250,000 el importe de ingresos que debe tomarse como referencia para que las personas físicas y las personas morales del régimen general de ley puedan optar por expedir comprobantes fiscales impresos con CBB.

3. Se expiden nuevas disposiciones relativas al programa "Ponte al corriente".

· (VEASE "INFORMACION DE TRASCENDENCIA" EN LA PAGINA A36)

VISITAS DOMICILIARIAS. REANUDACION DEL PLAZO PARA LA CONCLUSION DE LAS VISITAS CUANDO SE INTERPONEN MEDIOS DE DEFENSA. TESIS DE TRIBUNAL COLEGIADO

Conforme al artículo 46-A del CFF, las autoridades tributarias deberán concluir la visita que se desarrolle en el domicilio fiscal de los contribuyentes o la revisión de la contabilidad de los mismos que se efectúe en las oficinas de las propias autoridades, dentro de un plazo máximo de 12 meses contado a

Page 4

partir de que se notifique a los contribuyentes el inicio de las facultades de comprobación, salvo en ciertos casos.

Sin embargo, si durante el plazo para concluir la visita domiciliaria o la revisión de la contabilidad de los contribuyentes en las oficinas de las propias autoridades, dichas personas interponen algún medio de defensa en el país o en el extranjero contra los actos o las actividades que deriven del ejercicio de sus facultades de comprobación, los plazos se suspenderán desde la fecha en que se interpongan los medios de defensa hasta que se dicte resolución definitiva de los mismos.

Al efecto, existe duda con respecto a la fecha en que debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR