Rumbo al nuevo sexenio

AutorDiana Reyes
Páginas5-5

Page 5

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo el foro IDC 2018 “Rumbo al nuevo sexenio”, en el que, desde la perspectiva fiscal, jurídica y laboral, destacados especialistas analizaron temas como la liquidación simplificada, en qué beneficia a México el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP), los efectos de las pensiones en la economía mexicana, los impuestos en la era digital, así como los peligros que enfrenta la generación de empleo por la inteligencia artificial.

En su mensaje de bienvenida, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GIN Group, afirmó que el objetivo del foro es generar conocimiento, capacitación y conciencia sobre temas de coyuntura. Enlistó una serie de factores que se requieren para elevar el nivel de vida de los mexicanos y destacó como primer punto el tema de la educación. Asimismo, abordó el tema de la seguridad y la apremiante urgencia de contar con medidas para disminuir los índices de delincuencia. En materia laboral subrayó las deficiencias del salario mínimo y convocó a todos los sectores a participar en la estructuración de un programa para obtener un salario digno. Además, advirtió sobre los problemas que genera la complejidad de la legislación.

Al impartir su conferencia magistral, Luis Miguel González, director del diario El Economista, habló sobre las implicaciones generadas por la reforma fiscal y aseguró que no dio los resultados que se esperaban, ya que no simplificó, no proporcionó un piso parejo, ni contribuyó a la transparencia y la eficiencia. “La política fiscal debe justificarse en la medida en que el presupuesto esté soportado por una estrategia de gastos correcta, que reconozca las necesidades de la sociedad y las empresas”, afirmó.

El foro concluyó con una mesa redonda moderada por Eréndira Ramírez Vieyra, editora de la revista IDC y en la que participaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR