Rinden homenaje a Arturo Martínez y González

Páginas11-11

Page 11

El pasado 15 de febrero se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle la presentación del libro Relexiones sobre la huelga, de Arturo Martínez y González, a quien además se le rindió un homenaje y se le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria académica, impartiendo la cátedra de Derecho laboral durante 34 años de los 47 que tiene dicha universidad.

El presídium estuvo integrado por Diódoro José Siller Argüello, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social; Rafael Avante Juárez, subsecretario del Trabajo; Nicéforo Guerrero Reynoso, oicial mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Germán Martínez Cázares, director de la Facultad de Derecho; Jorge Manuel Iturbe Bermejo, vicerrector académico; Jorge Forcada Wright Warren, presidente de la Asociación Mexicana de Abogados Lasallistas; Jorge Nader Kuri, ex director y catedrático de la Facultad de Derecho; Beatriz Montero Rocha, secretaria académica, y Víctor Manuel Muñoz Cervantes, coordinador administrativo.

Durante su intervención, Germán Martínez airmó que tener a un buen maestro es un privilegio, y aún más, que un alumno le rinda un homenaje de gratitud; añadió que Arturo Martínez es un maestro sencillo, puntual, que responde las preguntas sin la egolatría universitaria de un catedrático, sino con la generosidad de quien desea que el alumno aprenda. El director de la Facultad de Derecho aseguró que el homenajeado siempre ha sido un profesional dispuesto a ayudar, a dar un consejo y a resolver conlictos laborales; destacó, además, que es un ejemplo, un maestro de la ética en el trabajo.

En su alocución, Germán Martínez argumentó que el Estado y la sociedad deben garantizar el libre ejercicio del Derecho, y subrayó que el trabajo no es una mercancía, como propugnan los capitalistas turcos; ni es un simple elemento en la relación de la producción, como dirían los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR