Resolución que exime del pago de diversos derechos por servicios que presta el Registro Civil para personas en situación de vulnerabilidad

Páginas7-7

Page 7

El gobierno del DF dio a conocer en la Gaceta Oficial No. 76 del 23 de abril, la " Resolución de carácter general por la que se exime el pago de los derechos causados con motivo del registro ordinario o extemporáneo de nacimiento de las personas que se indican y de la inscripción de los hechos o actos del estado civil de los mexicanos en el extranjero, así como la búsqueda y expedición de copias certificadas de documentos que acrediten el estado civil de los migrantes y sus familiares", misma que estará vigente del 24 de abril al 31 de diciembre de 2015.

La resolución exime el 100% del pago de los derechos por la expedición de constancia de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio o defunción; expedición de copias certificadas; búsqueda de datos registrales de actas del estado civil, independientemente del resultado de la búsqueda y otras inscripciones, a las personas siguientes:

1. Personas que vivan en situación de abandono, calle y/o con enfermedades crónicas físicas y/o mentales, o en fase terminal.

2. Personas de comunidades rurales, indígenas y pueblos originarios.

3. Personas adultas mayores.

4. Personas con discapacidad o que vivan en circunstancias de desventaja social.

5. Beneficiarios de los programas y servicios sociales del Gobierno del DF.

6. Usuarios de los servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR