¿Qué requisitos deben cumplir las ventas que se realizan por medios electrónicos a fin de evitar multas por parte de la Profeco?

Páginas11-1

Page 11

Soy dueña de una comercializadora de autos. En días pasados, mis colaboradores me convencieron de crear una tienda virtual en nuestro portal de Internet. Al respecto, hemos recibido las propuestas de varios desarrolladores web que se dedican a crear tiendas virtuales; sin embargo, antes de decidir cuál es la mejor opción y cuál otorgará mejores beneficios, deseo saber qué requisitos o reglas debemos cumplir para realizar ventas por medios electrónicos a fin de evitar multas por parte de la Profeco.

Lectora de México, DF

Pregunta

¿Qué requisitos deben cumplir las ventas que se realizan por medios electrónicos a fin de evitar multas por parte de la Profeco?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en la celebración de transacciones (ventas) efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, el proveedor deberá cumplir lo siguiente:

1. Utilizar la información proporcionada por el consumidor en forma confidencial; por lo que no podrá difundirla o transmitirla a otros proveedores ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio consumidor o por requerimiento de autoridad competente.

2. Emplear alguno de los elementos técnicos disponibles para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada por el consumidor e informar a éste, previamente a la celebración de la transacción, las características generales de dichos elementos.

3. Proporcionar al consumidor, antes de celebrar la transacción, el domicilio físico de la empresa, números telefónicos y demás medios a los que pueda acudir para presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones.

4. Evitar prácticas comerciales engañosas respecto a las características de los productos; por tanto, deberá cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrezca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR