¿Qué requisitos deben cumplir los centros de trabajo que contraten personal con discapacidad? - Núm. 780, Enero 2016 - Práctica Fiscal - Libros y Revistas - VLEX 632438113

¿Qué requisitos deben cumplir los centros de trabajo que contraten personal con discapacidad?

Páginas:12-12
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 12

Laboro como encargado de recursos humanos en una empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos de belleza. Recientemente, se ha considerado la posibilidad de contratar personal con discapacidad para el área de etiquetado de los productos; sin embargo, desconocemos si el centro de trabajo reúne las indicaciones que marca la ley cuando se contrate personal con discapacidad.

Lector de Atizapán de Zaragoza, Edomex

Pregunta

¿Qué requisitos deben cumplir los centros de trabajo que contraten personal con discapacidad?

Respuesta

De acuerdo con el artículo 65 del Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo (RFSST), en los centros de trabajo donde laboren trabajadores con discapacidad, los patrones deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Realizar el análisis de riesgos para determinar la compatibilidad del puesto de trabajo a ocupar por trabajadores con discapacidad.

2. Considerar en el Programa de seguridad y salud en el trabajo las acciones preventivas y correctivas por instrumentar para la prevención de riesgos a trabajadores con discapacidad.

3. Contar con instalaciones adecuadas para el acceso y desarrollo de actividades de las personas con discapacidad, en los centros de trabajo que tengan más de 50 trabajadores.

4. Adoptar el uso de señalizaciones de prohibición, obligación, precaución e información, que sean accesibles a los trabajadores con discapacidad.

5. Realizar las modificaciones y adaptaciones necesarias en sus instalaciones, procesos y puestos de trabajo, a fin de garantizar su desempeño en forma segura.

6. Contar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA