¿Qué requisitos debe reunir un acta administrativa?

Páginas6-6

Page 6

Laboro en una empresa que se dedica a la confección y venta de prendas de vestir. Recientemente, con objeto de cumplir la obligación patronal de proporcionar capacitación y adiestramiento, la empresa solicitó a los trabajadores acudir a un curso de capacitación que se impartió fuera de sus instalaciones, por lo que se les permitió salir más temprano a fin de que tomaran la capacitación correspondiente; no obstante, tres de los trabajadores del departamento de producción que salieron de las instalaciones de trabajo para acudir a capacitación decidieron no asistir y se dirigieron a su domicilio. Por ello, derivado de esta desobediencia, su jefe inmediato decidió levantarles un acta administrativa; pero desconoce qué requisitos deben incluirse en la misma.

Lector de Morelia, Michoacán

¿Qué requisitos debe reunir un acta administrativa?

La LFT no establece una regulación para el acta administrativa ni tampoco dispone los requisitos que ésta debe cumplir; sin embargo, debido a que su aplicación es de gran utilidad, pues sirve como medio de prueba en conflictos laborales, es recomendable que reúna los requisitos siguientes:

1. Título del escrito.

2. Lugar, fecha y hora de inicio.

3. Nombre y dirección del lugar de trabajo donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR