Reporte de tendencias otoño-invierno 2017

AutorMartha Jauffred
Páginas78-80

Page 78

Esta estación hubo un común denominador durante las pasarelas de la temporada, el cual se fundó en la pregunta: ¿cómo debe vestir el hombre ante un futuro incierto? Frente a un panorama de crisis políticas, económicas y humanas, los hacedores de la moda han tratado de presentar un atuendo coherente. Por primera vez en muchas décadas, fugarse al absurdo no ha sido la propuesta general, aunque algo de eso sigue presente. Por el contrario, ha habido una toma de conciencia general que se ha inclinado por volver a los elementos básicos de la elegancia, como lo veremos en las siguientes tendencias.

De vuelta a los clásicos

En cuestión de evolución de los estilos es un hecho que un extremo invariablemente lleva al otro y después de años en los que el deseo de presentar propuestas transgresoras ha generado un caos creativo, por fin éste ha declinado para ceder el paso al sentido común y permitir el regreso de los clásicos. Así tenemos que entre los elementos de todos los tiempos que vuelven con fuerza está la pana o corduroy, en tonos de carácter formal como el verde oliva y el azul marino. La novedad es que este abrigador y lujoso material no se utilizará únicamente en el blazer sino también en un traje completo.

Page 79

Otro elemento de elegancia atemporal que está de regreso es el color camel, que si bien nunca está fuera de moda, siempre ha sido llevado en prendas exteriores como abrigos. Pero por esta ocasión el camel se llevará de la cabeza a los pies mezclando distintas tonalidades del mismo color y combinando texturas.

Naranja extremo

Aun cuando la paleta de la estación se ha inclinado a favor de los tonos tradicionales, lo inesperado se hace presente en el color naranja brillante que sirve para darle vida a los atuendos más serios. Por escandaloso que pueda parecer, este color produce interesantes combinaciones al llevarlo con azul marino, gris o negro, por mencionar sólo unos ejemplos. Para los más audaces, este color se podrá encontrar en fabulosos abrigos y chaquetas, pero si esto resulta excesivo al lector, al menos tendrá que contar con alguna camisa o un suéter en este tono, ya que incuestionablemente es un must have de la temporada.

De nuevo el double breasted

Entre las novedades que tiene la sastrería esta temporada se encuentra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR