Regularización de adeudos con el Infonavit. Realícela y obtenga atractivos beneficios

Páginas20-23

Page 20

Introducción

En su página de Internet, www.infonavit.org.mx , el Infonavit puso a disposición de los interesados el "Programa de facilidades para la regularización de adeudos 2016-2017", el cual permite que los patrones puedan regularizar la totalidad de los adeudos que se tengan con el instituto por los siguientes conceptos:

[VER PDF ADJUNTO]

Se comentan los principales aspectos para obtener los atractivos beneficios que otorga el Infonavit en la regularización de adeudos patronales.

Page 21

Obligaciones patronales con el Infonavit

De acuerdo con el artículo 29, fracciones II y III, de la Ley del Infonavit, los patrones deben cumplir las obligaciones siguientes:

1. Determinar el monto de las aportaciones de 5% sobre el salario de los trabajadores a su servicio y efectuar el pago en las entidades receptoras que actúen por cuenta y orden del Infonavit, para su abono en la subcuenta de vivienda de las cuentas individuales de los trabajadores previstas en los sistemas de ahorro para el retiro.

2. Hacer los descuentos a sus trabajadores en sus salarios, conforme a lo previsto en los artículos 97 y 110 de la LFT, que se destinen al pago de abonos para cubrir préstamos otorgados por el Infonavit, así como enterar el importe de dichos descuentos en las entidades receptoras que actúen por cuenta y orden del instituto, en la forma y términos que establece la ley de la materia y sus disposiciones reglamentarias.

El cumplimiento de estas obligaciones es primordial en las empresas, pues en caso de incumplimiento el patrón se verá afectado por las sanciones y multas correspondientes (considerados accesorios conforme al artículo 2o., último párrafo, del CFF).

Programa de facilidades para la regularización de adeudos 2016-2017

El programa considera cinco modalidades para la regularización de adeudos:

1. Beneficios por pago en una sola exhibición.

2. Convenio de pago de montos menores.

3. Convenio de pago de montos mayores.

4. Beneficios especiales de regularización para "Empresas de Diez".

5. Beneficios para empresas con adeudos deter-minados por facultades de comprobación.

Según se aprecia, a través del "Programa de facilidades para la regularización de adeudos 2016-2017" las personas que deseen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR