Reglas de comercio exterior emitidas por la SE. Publicación de la Vigésima primera modificación a las mismas

PáginasB16-

En el DOF del pasado 23 de septiembre, se publicó la Vigésima primera modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior, misma que entró en vigor el día siguiente al de su publicación, es decir, el 24 de septiembre de 2010.

Conforme a dicha modificación, se adicionó la regla 2.2.18, a fin de señalar que para los efectos de las reglas 2.2.8 y 2.2.12 (relativas a que los permisos previos de importación y de exportación constarán en un documento oficial), cuando se trate de mercancías sujetas al requisito de permiso previo de importación definitiva o temporal de acuerdo con el artículo 1o., fracción II, del anexo 2.2.1 “Acuerdo de permisos”, el original del certificado del proceso Kimberley que ampare tales mercancías deberá presentarse al momento de la importación ante la autoridad de la aduana de despacho en el reconocimiento aduanero, segundo reconocimiento o verificación de mercancía en transporte; en caso contrario, se considerará que el correspondiente permiso previo de importación carece de validez.

Conviene mencionar que el proceso Kimberley rige al comercio internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR