Regímenes fiscales preferentes. Hipótesis de acumulación de ingresos y declaraciones informativas

AutorJorge Narváez-Hasfura - Lucero Sánchez de la Concha - Javier Ordóñez Namihira - Lizette Téllez de la Vega
CargoBaker & Mckenzie
Páginas15-16

Page 15

En materia de reporte de inversiones y acumulación anticipada de ingresos sujetos a regímenes fiscales preferentes (Refipres) hemos podido identificar un número importante de supuestos en los que incurren de manera recurrente personas residentes en México para efectos fiscales. Por lo que con motivo de la inherente complicación en la interpretación de los artículos relevantes de la Ley del ISR y de las recientes reglas misceláneas publicadas a la luz de la entrada en vigor de diversos convenios en materia de intercambio de información fiscal, hemos considerado oportuno presentar nuestra interpretación respecto a la aplicación de estas disposiciones a un número importante de hipótesis, mismas que son las más recurrentes con las que nos hemos encontrado en la práctica.

Page 16

El cuadro que se presenta a continuación permite identificar una serie de situaciones en las que los contribuyentes se encuentran obligados a lo siguiente:

1. Presentar la declaración informativa respecto de inversiones en Refipres,

2. Acumular en forma anticipada los ingresos sujetos a Refipres,

3. Presentar la declaración informativa sin obligación de acumular en forma anticipada, o

4. No presentar la informativa y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR