Del Régimen de Pequeños Contribuyentes

AutorPérez Chavez, José - Campero Guerrero, Eladio
Páginas681-683

Page 681

681 LIETU–PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES 17.-

por su cuen ta con las obli ga cio nes es ta ble ci das en esta Ley por las ac ti vi da -des rea li za das a tra vés del fi dei co mi so. La op ción a que se re fie re este pá -rra fo no será apli ca ble cuan do no se pre sen te el ci ta do aviso.

LIETU 1o, 7o al 11. LISR 13, 223, 224. CFF 12, 16, 31. RM2011 II.4.2.1. ANEXO 1-A 1/IETU. LGTOC 381 al 407.

LIETU–PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

CAPITULO V


Del Régimen de Pequeños Contribuyentes

IETUmediante estimativa
17.- Las per so nas fí si cas que hayan op ta do por pagar el im pues to sobre la renta de con for mi dad con la Sec ción III del Ca pí tu lo II del Tí tu lo IV de la Ley del ImpuestosobrelaRentamedianteestimativadelasautoridadesfiscales,pagaránelimpuestoempresarialatasaúnicamedianteestimativadelimpuesto quepractiquenlasmismasautoridades.Paraestosefectos,dichasautoridadesobtendránelingresoylasdeduccionesestimadasdelejerciciocorrespondien tes a las ac ti vi da des por las que el con tri bu yen te esté obli ga do al pago del im pues to em pre sa rial a tasa única. A la di fe ren cia entre los in gre sos y las de -duccionesestimadasseaplicarálatasaestablecidaenelúltimopárrafodelartícu lo 1o. de esta Ley, en cuyo caso el re sul ta do ob te ni do se di vi di rá entre doce paraobtenerelimpuestoempresarial atasaúnicaestimadomensual.

LIETU 1o, 2o, 5o, 6o, TR2008 18. LISR 137 al 140. CFF 11, 26-A. LIVA 2o-C. RM2011 II.5.1.3.

DeterminacióndelIETUestimadoacargo

Contraelimpuestoempresarialatasaúnicaestimado enlostérminosdel párrafoanterior,lasautoridadesacreditaránunmontoequivalentealimpuestosobrelarentapropiodelcontribuyenteestimadoenlostérminosde la Ley del Impues to sobre la Renta y de los cré di tos que, en su caso, les co -rres pon da apli car en los tér mi nos de esta Ley, re la ti vos al mes al que co rres -pon da el pago es ti ma do del im pues to em pre sa rial a tasa única. Cuan do el monto que se acre di te sea menor que el im pues to em pre sa rial a tasa única estimado,ladiferenciaqueresulteseráelimpuestoempresarialatasa únicaestimadoacargodelcontribuyente.

LIETU 1o. LISR 138.

Elementosquesirvenpara laestimación deingresosydeducciones

Paraestimar losingresosylasdeducciones correspondientesalasactividadesdelcontribuyente,lasautoridadesfiscalestomaránenconsideración loselementosquepermitanconocersusituacióneconómica,comoson, entre otros: el in ven ta rio de las mer can cías, ma qui na ria y equi po; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR