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Octubre 2012
4
RECoMEnDACIÓn núM 
C      
en el expediente CODHEM/TOL/ATL/38/2012,
      -
       
      -
      -
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violación a derechos humanos en agravio de la
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raciones siguientes:
DEsCrIpCIÓn DE lA quEJA
E        T G
C      M P-
blico, en Jilotepec, los delitos de despojo y robo
    S     -
  JILOIII  
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       -
bre de 2010. Posteriormente, el 1 de octubre de
   S V H
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        
obstante, se limitó a elaborar una ponencia de
         
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hasta el 8 de marzo de 2012.
El 5 de abril de 2012, un agente del Ministerio
P      
determinación de no ejercicio de la acción penal
       -
ción social no se encontraba apegado a derecho
      
ProCEDIMIEnto DE lA InVEstIgACIÓn
E        -
      J-
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 T S  J    
    -
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visitas de inspección en la agencia del Ministerio
P  J   F R A-
    C I   
    E  M
A    
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PonDErACIonEs
D       M
P      -
 A      -
   C P   E
Unidos Mexicanos establece como una de sus
    -
     
      
por ende, cada una de las acciones realizadas por
       
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E        
       
      -
        T -
        
      -
         
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completa e imparcial”.
En consecuencia, las actuaciones del Ministerio
P     
oportunos y responsables, rigiéndose por los
     -
to de realizar las diligencias necesarias y perse-
       -
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E  P
G  J  E
de México el 1 de octubre de
2012, por violación al derecho al
      
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   R
se encuentra en el expediente
     
RECoMEnDACIonEs
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO
5
        
al suscitarse un cambio de adscripción.
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        -
         -
lación negligente o por la inadecuada integración
       
de convicción, al asumir precipitadamente una
determinación de no ejercicio de la acción penal.
V       
       
A          C-
 P   E U M
       -
to de sus competencias, la obligación de promo-
      
    C  
       E
       -
cipios de universalidad, interdependencia, indivi-
sibilidad y progresividad.
D         -
meral
citado, se reconoce el principio pro perso-
nae, el cual implica, en caso de la existencia de
varias posibilidades de solución a un mismo pro-
       
      
derechos humanos1.
E         
        -
   
          -
       
         
tribunal independiente e imparcial, para la deter-
       
    XVIII   D
Americana de los Derechos y Deberes del Hom-
      
       A
también cobran relevancia los preceptos 1, 4 y
6, incisos a, b y e de la Declaración de Principios
F  J   V 
D   
 S      
     
      
   
 L       
  T      -
    
 S      -
      
  
a) I         -
cance, el desarrollo cronológico y la marcha de
        
      -

b) P     -
       -
nadas en etapas apropiadas de las actuaciones
        
       
correspondiente […]
e) Evitando demoras innecesarias en la resolu-
ción de las causas y en la ejecución de los manda-
mientos o decretos.
En los mismos términos, son atendibles diversos
     E
       -
nados derechos, como es el Pacto Internacional
 D C  P   
          
de la Convención Americana sobre Derechos Hu-
       
        -
      
P        
      
         
ju
        M-
nisterio
P      
         
        
      
     A  
        -
      
         -
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